Por Verónica Rearte

El fin de semana se jugó la quinta fecha del Torneo Austral, la última antes de la semifinal que se jugará el próximo 11 de diciembre en donde Chenque RC recibirá a Puerto Madryn RC y Bigornia a Trelew RC. 

Con fecha desdoblada se jugó la quinta fecha del torneo Austral, la zona 1 se jugó exclusivamente el día sábado en el valle del chubut y el domingo en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Por la zona 1 Patoruzú venció a Comodoro RC y Puerto Madryn a San Jorge RC, este último con bonus lo que le valió para tener un lugar en las semifinales. 

Federico Lopez Eguiazú

En tanto que por la zona 2 Calafate RC venció a Draig Goch, en lo que significó el último partido en el plantel superior de Fede Lopez Eguiazu, quien acompañado por su familia fue homenajeado por el club, en lo que fue uno de los momentos más emotivos de la tarde.

Respecto al partido en el Trébol, Chenque cosechó una victoria más, en esta oportunidad ante Trelew RC, hubo una seguidilla de tries en los que se destacan los de Malcom Paz y Nicolás Silvera. Los actuales campeones del Austral jugaron muy bien por afuera y se equivocaron menos, las malas decisiones de Trelew, sobre todo en el primer tiempo habilitaron a un Chenque que se mostró con fuertes deseos de obtener la localía para la disputa de la SEMI.

Malcom Paz – Chenque RC

Con esos resultados, Chenque RC jugará de local ante Puerto Madryn RC y Bigornia a Trelew RC, este último partido se jugará en Patoruzú RC el 11 de diciembre, con lo cual los clubes tendrán una semana de receso para llegar de la mejor manera a esta tan importante instancia. 

RESULTADOS

POSICIONES

ZONA 1: Bigornia C. 14 (C), P.Madryn RC 14 (C), Patoruzú RC 12, Comodoro RC 5, San Jorge RC 2.

ZONA 2: Chenque RC 14 (C), Trelew RC 14 (C), D. Portugués 10, Calafate RC 8, Draig Goch RC 1.

Foto: Laura Rearte

01.12.21

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *