Por Verónica Rearte

¿Cómo levantarse y seguir de pie, cuando se ha perdido todo? es la pregunta recurrente ante lo sucedido en cordillera, los incendios azotaron con fauna, flora y viviendas llevándose y devorándose todo lo que estaba a su alrededor.

Difícil momento estamos transitando los patagonicos, al ver como nuestros hermanos de la comarca han perdido absolutamente todo, las imágenes son desgarradoras, hablan por si solas. 

Hemos recibido mensajes y llamadas de amigos y colegas preocupados por la situación que se vive en estos momentos, el día después del incendio se traduce en perdidas monetarias importantes, en viviendas calcinadas. 

Es sin dudas momento de levantarse y salir adelante, afortunadamente para estas situaciones el rugby hace lo que mejor sabe hacer, acompañar, apoyar y brindarse al otro.

Así fue que desde el miércoles 10 de marzo, clubes de la región comenzaron a trabajar en diferentes colectas solidarias que tienen como único objetivo ayudar a las familias de cordillera.

El espíritu solidario se hizo presente de norte a sur de nuestra extensa Patagonia, acércate al club más cercano a tu domicilio y súmate a colaborar, entre todos podemos hacer que esta situación sea más fácil ¡Sumate!

Bigornia RC en Rawson recibe donaciones hasta el viernes 12 , el camión partirá el domingo a cordillera.

Esquel RC de Esquel recibe donaciones el sábado 13 en entrenamiento de 10:00 a 13:00 hs 

San Jorge RC de Caleta Olivia – Santa Cruz recibe donaciones todos los días en el club.

Patoruzu RC de Trelew recibe donaciones en la Secretaría del club.

Chenque RC de Rada Tilly recibe donaciones de lunes a viernes de 13:00 hs a 21:00 hs y el sábado de 11:00 hs a 15:00 hs en el club.

Jabalíes RC de El Bolsón ofrece sus vestuarios para que las personas se acerquen a duchar, una cuenta bancaria para que realicen transferencias y en el club reciben mercadería. 

Comodoro RC recibe donaciones en la sede del club de martes a jueves de 16:00 hs a 20:00 hs hasta el viernes 26 de marzo.

Allen RC de Allen recibe donaciones , pide que se contacten por sus redes sociales para coordinar la entrega. 

Calafate RC recibe donaciones en el sum y confitería del club de lunes a viernes de 19:00 hs a 21:00 hs, el sábado en el ingreso de 11:0 hs a 17:00 hs. 

Trelew RC recibe donaciones en la secretaría del club

Draig Goch RC de Gaiman recibe donaciones en el gimnasio municipal de la ciudad.

Podes colaborar rotulando las donaciones, así es más facil distribuirlas:

Se necesita: colchones, frazadas, ropa, alimentos no perecederos, agua mineral, elementos de higiene, insumos de primeros auxilios (platsul, vendas, gasas, etc)

De más está decir que las mismas tienen que estar limpias y en buenas condiciones.

11.03.21

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *