Tomás Cubilla: “Lo primero es jugar y tener competencia”

Hoy participamos de la conferencia de prensa virtual con Tomas Cubilla, referente de Argentina XV, donde comentó como se esta desarrollando la preparación en vistas al 4 Naciones organizado por Sudamérica Rugby, a disputarse en el estadio Charrúa, los días 17, 21 y 25 de octubre.

Compartimos un adelanto, luego la entrevista completa la vas a poder encontrar en el canal de Youtube.

“Lo primero es jugar y tener competencia. El objetivo es hacer una buena mini pretemporada, hacerse amigo de la pelota, recuperar el ritmo que habíamos llegado a principio de año”.

Sobre los rivales a enfrentar. “El más duro creo que es Uruguay, un equipo muy duro. Con Chile salió un partido muy parejo en la Superliga, vienen ganando nivel. Con Brasil no jugamos este año así que no sé cómo estarán, pero sabemos que es un rival bastante duro”.

Sobre el aislamiento: «Estamos bastante encerrados para disminuir las chances de contacto con el exterior. Hacemos vida acá en el hotel, entrenamos en el gimnasio y después en Old Christian que es acá cerca».

«Miro mucho a Tute Moroni, a Jero de la Fuente. Son grandes referentes. A nivel internacionales los neozelandeses se destacan, son los que más me gusta ver, como Lienert-Brown».

29.09.20