Por Verónica Rearte 

El sábado,  Calafate Rugby Club inauguró la cancha 2 de rugby, acompañado por las familias, ex presidentes de la institución, también estuvo presente el intendente de la ciudad Juan Pablo Luque, quien dio el kick inicial en el flamante campo de juego. 

El sueño de la cancha 2

En un marco de familia y camaradería, se inauguró la cancha 2 en Calafate Rugby Club, la jornada estuvo cargada de emociones, dado que se disputó la primera fecha del regional patagonico femenino y la décima del Torneo Oficial, que tuvo además la primera victoria del plantel superior. 

Foto: Laura Rearte (c) todos los derechos reservados
Foto: Cristian Nieva (presidente Calafate RC) – Hernán Martinez (presidente Ente Comodoro Deportes)

El intendente Luque también acompañó la inauguración de la cancha auxiliar  junto a el viceintendente Othar Macharashvili; el titular del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez. Luque  aprovechó la ocasión para cumplir nuevas expectativas a la institución, con la entrega de luminaria LED y un aporte para la construcción de una cancha de mini rugby.

Para dar comienzo el acto, se cortó la cinta que estaba en medio de una de las haches del campo de juego, los infantiles de rugby y hockey se apostaron alrededor y entre aplausos, cantos y una gran emoción, los funcionarios municipales y dirigentes de la institución caminaron por medio de la cancha para continuar con el acto protocolar. 

Luego de las palabras, Juan Pablo Luque, intendente de la ciudad, dió el kick inicial para dejar oficialmente inaugurada la cancha 2. 

“Cada vez que uno viene al club, ve cambios, ve que mejora y que hay un esfuerzo muy grande”

Foto: Laura Rearte (c) todos los derechos reservados
Foto: Juan Pablo Luque

En este marco, el jefe comunal celebró el esfuerzo que ha realizado la dirigencia de Calafate y destacó que los valores que pregona el club, es el camino a seguir. “Cada vez que uno viene al club, ve cambios, ve que mejora y que hay un esfuerzo muy grande, con una comisión directiva que va cambiando pero que se apoyan unos a otros y eso es un trabajo en equipo. Eso intentamos en la Municipalidad para tener una sociedad mucho mejor. Ese es el desafío que tenemos todos”, subrayó.

Al mismo tiempo, valoró que “Comodoro es una ciudad que merece disfrutarse, el deporte en Comodoro viene creciendo a pasos agigantados. Me llena de alegría de alegría y orgullo ver los equipos que estamos armando. Hoy estamos en un club de lujo en la República Argentina”.

“Los comodorenses nos merecemos tener esto y disfrutar y pensar que podemos tener mejores cosas”

Foto: Laura Rearte (c) todos los derechos reservados
Hernán Martinez – presidente del Ente Comodoro Deportes

El presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martinez: “Creo que esto se logra porque hay una decisión política de nuestro intendente, de una dirigencia que entendió que hay que trabajar en conjunto para seguir evolucionando y creciendo. Hay una decisión política de invertir en el deporte porque cree que es un eje central. Esta gestión municipal tomó la decisión de acompañar a todos los clubes. Los comodorenses nos merecemos tener esto y disfrutar y pensar que podemos tener mejores cosas”, afirmó.

Fotos: Laura Rearte

27.09.21

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *