Por Verónica Rearte
Dejamos correr las horas, para secar las lágrimas de felicidad, dejamos correr las horas para que el corazón vuelva a su latido habitual, pero es imposible describir esta sensación única que estamos transitando todos los amantes del rugby argentino. Hoy luego de años de predominio negro, Los Pumas lograron una histórica victoria 25 a 15 en Australia frente a All Blacks por el Tri Nations.
Hace unas semanas en una entrevista con un colega con el que tuvimos la oportunidad de cubrir ambos mundiales nos preguntaba que esperábamos del seleccionado en el Tri Nations y sin titubear expresamos que deseábamos que vuelvan a sentir la camiseta, que vuelvan a hacer esos Pumas que enorgullezcan a todo el rugby argentino, que vuelvan al ADN donde no existen los imposibles.
Casi como una premonición en la madrugada del sábado, Los Pumas ingresaron a la cancha con la certeza que comenzaría a escribirse una nueva pagina en el rugby nacional, su mirada y su caminar daban indicios que estos jugadores iban por algo más, iban a poner en alto los colores celestes y blanco para emocionar y enorgullecer a toda una nación.
El rugby enseña a sobreponerse a las adversidades, en Patagonia decimos que batallamos aun con viento en contra y que pese a esto nos hacemos más fuertes.
Hoy el seleccionado nacional se hizo fuerte por el rugby de todos los clubes del país que por la pandemia no pudieron entrar a una cancha, vivir el club, compartir un tercer tiempo.
Una vez un histórico entrenador de Los Pumas que ha formado a más de uno de los que hoy entró a la cancha dijo “ser un Puma es la representación de la unión de todos los jugadores del país” y justamente ese espíritu es el que signó esta victoria.
Al cierre un maduro Pablo Matera expresó “Jugamos por el rugby argentino. Hay un montón de chicos que no juegan al rugby con sus amigos desde hace 8 meses y salimos a la cancha a demostrar que se puede y que vale la pena el esfuerzo”.
Claramente hay un legado en esta camiseta que tiene un sentimiento especial, la entrega que han tenido ha sido increíble. El rugby enseña a sobreponerse a la adversidad, a jugar en equipo, a ser leal. A caer y a levantarse.
Lloramos con las derrotas ante Francia e Inglaterra en la RWC2019 en Japón y hoy lloramos de alegría por este histórico triunfo ante All Blacks, un día que quedará tatuado en la piel de más de uno y que será quizás el día más feliz que nos pudo regalar este fatídico 2020.
Gracias Pumas, son enormes
Foto: Los Pumas