El seleccionado galés derrotó al difícil Georgia por 43 a 19 en el Stade de la Beaujoire de Nantes para cerrar de manera invicta su participación en el Grupo C.

Sumando punto bonus ofensivo, Gales terminó primero en el Grupo C de manera invicta, y espera por el resultado de mañana en este mismo estadio para conocer a su rival, que saldrá del ganador del encuentro entre Argentina y Japón por el Grupo D.

No fue sencillo para Gales debido a la tozudez de un equipo georgiano que buscó ser protagonista durante todo el partido. Sin embargo, con tres tries de Louis Rees- Zammit, los Dragones Rojos fueron superiores a lo largo de los 80 minutos y se llevaron el merecido triunfo.

El primer try llegó en el minuto 16 y lo apoyó el pilar Thomas Francis, luego de una serie de ataques a partir de un maul de lineout. El siguiente, empezó en la misma formación pero los galeses sorprendieron jugándola hacia afuera donde el veterano fullback Liam Williams apoyó un try que le permitió llegar a los 100 puntos en una carrera internacional con 95 tests.

El capitán Merab Sharikadze rompió finalmente el ingoal galés al minuto 35, cuando a puro potencia apoyó debajo de los postes, con posterior conversión de Luka Matkava. Previamente, los delanteros habían generado espacio tras un largo maul que involucró a muchos defensores galeses.

Con las dos conversiones y un penal de Sam Costelow, que reemplazó en el precalentamiento a Gareth Anscombe, Gales se fue al descanso liderando 17-7.

Un error de manejo en pleno ataque de Georgia generó una pelota suelta que Louis Rees-Zammit aprovechó para correr casi 60 metros e irse debajo de los postes.

Costó que Georgia pudiera quebrar la defensa galesa, pero cerca de la hora de juego después de un maul de lineout, el ingresado hooker Vano Karkadze apoyó el segundo try de Los Lelos. La conversión de Matkava dejó el partido a diez puntos. Tres minutos después, el eficiente wing Davit Niniashvilli evadió el tackle de Gareth Davies para volver al ingoal.

Gales volvió al try con un ataque profundo, un kick preciso del fullback Williams que Rees-Zammit tomó. Desde la bandera derecha, Costelow agregó la conversión para volver a separarse por 11 puntos a doce minutos del final. Siete minutos más tarde, el wing apoyó su tercer try para cerrar una positiva actuación personal. George North selló el resultado final en el minuto 79 con posterior conversión de Costelow.

Gales jugará el próximo sábado en el Stade de Marseille ante el ganador del encuentro que mañana sostendrán Argentina y Japón, en el mismo Stade de la Beaujoire.

Georgia finalizó su participación en esta Rugby World Cup 2023, habiendo tan sólo empatado su segundo partido contra Portugal 18-18 y cayendo ante Australia 35-15, Fiji 17-12 y Gales 43-19.

“Dolorido después de este partido. Sabíamos qué esperar de Georgia, nos habían ganado en el Principality Stadium el año pasado, así que sabíamos lo físicos que serían. Realmente tuvimos que intensificar nuestro juego hoy, en el scrum, en el maul. También sabíamos que podían jugar desde atrás mucho mejor de lo que mostraron, así que dependía de nosotros neutralizar las amenazas alrededor de toda la cancha”.

Tommy Reffell (Tercera línea y Jugador Mastercard del Partido)

Foto: World Rugby

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *