Cristian Velazquez: “En Calafate somos familia”

Autor de dos tries “Titi” Velazquez festejó el triunfo con bonus que Calafate obtuvo ante a Draig Goch (70 a 27) destacó el incondicional acompañamiento de la familia del club. 

En el marco de la quinta fecha del torneo Austral, Calafate RC se reencontró con la victoria en casa y acompañado por la familia que pese al fuerte viento quiso estar presente. En este nuevo comienzo que tienen por delante sin la presencia de los hermanos de La Paz (lesionados) intentaran plasmar la magia que vienen desarrollando desde el año pasado. 

Una victoria importante con bonus en casa que hace bien ¿no?

Sí, la verdad que nos quedamos con la espina de la derrota de lo que fue el finde pasado en el Trébol, trabajamos mentalmente esa derrota para venir a casa y revertir todos los errores que no pudimos plasmar allá. 

El autor de dos de los tries de la tarde le dedicó la victoria a su familia “estoy muy contento, se lo dedico a mi novia y a mi hijo que no pudieron venir”

Esta es la quinta fecha del torneo, todavía queda mucho para seguir peleando. ¿Cómo planean seguir trabajando ?

Es un torneo largo, tenemos muchos lesionados que de a poquito se van recuperando. Como siempre lunes, martes y jueves en el club entrenando, y algunos días que no entrenamos voy al gimnasio. Esto se vive día a día, partido a partido, tenemos un equipo grande con buenos jugadores, y estamos para pelear el campeonato, esa es la meta. 

Si bien en el rugby no hay individualidades, la falta delos hermanos de La Paz ¿se siente dentro del campo de juego?

Si, la verdad que lo sentimos como un baldazo de agua fría saber que se lesionó, estamos acostumbrados al juego de él y que se haya lesionado hizo que tengamos que mover piezas y encontrar un equipo que se pueda mover bien. Estamos acostumbrados a que siempre cuando no sabemos qué hacer Edu agarra la pelota y algo saca, así que vamos buscando un buen equipo que se pueda mover bien. . 

¿Qué tiene este Cala para seguir en carrera? ¿qué lo diferencia de años anteriores?

El compromiso, el respeto a la familia, y muchos chicos que se van sumando, hay muchas amistades entre la gente del club, siempre nos envían mensajes alentadores y eso nos llena. En resumen somos familia. 

¡La nota completa próximamente en Instagram!

Foto: Laura Rearte