Los Pumas llegaron al estadio Uno de La Plata para enfrentar a Inglaterra, la ultima vez que se presentaron en este estadio fue por el Rugby Championship, en una lluviosa jornada que sirvió para despedir a Agustin Creevy.
Con un primer tiempo parejo y sin tríes Inglaterra se fue arriba 0-3. El segundo tiempo otra fue la historia los hombres de la rosa arremetieron con una seguidilla de tries (3) para ponerse arriba 22 a 0 en los primeros diez minutos de juego.
Coreado por todo el publico presente a los 11 minutos del segundo tiempo llegò el primer try de Los Pumas producto de una muy buena jugada colectiva que finalizo con Matera en el ingoal rival para achicar la diferencia 5 a 22. El segundo try de Los Pumas llegó de la mano de Rubiolo a los 61 minutos, seguido por un certero penal a los palos de Inglaterra. Los puntos llegaron bien aprovechados por la infalible patada de Ford, sobre el cierre Tom Roebuck conquistaría el ingoal local para cerrar 12-35

Si hay algo para destacar es el calor de los fanáticos que se acercaron para ser parte de la primera fecha en el pais del seleccionado nacional, con un estadio repleto se vivió una fiesta y donde la fría temperatura reinante fue imperceptible. La revancha será dentro de una semana en San Juan.
Foto: Prensa UAR


