Por Mauricio Giuliano – Corresponsal Tierra del Fuego 

El fin de semana volvió el rugby a la Unión de Tierra del Fuego, en Ushuaia y en Rio Grande se jugaron triangulares, sin público y acatando todos los protocolos informados oportunamente.

Finalmente el rugby se suma a la agenda deportiva en Patagonia, en esta oportunidad los segundos en volver a la actividad fueron los fueguinos quienes disputaran tres fechas a modo de preparación para luego comenzar a disputar el Torneo Oficial. 

Como era predecible, el clima fue de suma alegría tanto para los jugadores, entrenadores, dirigentes y referees que tuvieron la oportunidad de volver a los clubes luego de un año de inactividad. 

En Río Grande se hizo un triangular entre Club Universitario, Rio Grande y Turú RC en la cancha de césped sintético del penal. 

En Ushuaia se desarrollaron dos triangulares en las instalaciones del club Las Aguilas, entre los equipos de zona desarrollo y los de competencia. 

Por la zona desarrollo participaron Orcas, Gallos y Aguilas y en la zona competencia Ushuaia RC, Club Colegio y Aguilas Alfa.

Los partidos se disputaron en tiempos reducidos de 15 minutos y sin empuje en los scrum, en todos los escenarios los partidos fueron sin publico. 

Se destaca el comportamiento de las familias que se acercaron al club Las Aguilas ya que permanecieron en los vehículos, acatando los protocolos establecidos por la UAR y la Unión local en el marco de la pandemia del covid19.

El próximo fin de semana se jugará nuevamente en esta modalidad y se espera que en marzo se pueda disputar el Torneo Oficial. 

24.02.21

Foto: Mauricio Giuliano 

Compartir:

1 Comment

  • Elisabeth, febrero 24, 2021 @ 11:31 am Reply

    que alegria que vuelva el rugby!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *