La Superliga Americana de Rugby – SLAR – volverá al ruedo con la participación de los mismos seis equipos que jugaron la segunda edición: el campeón defensor Jaguares XV (Argentina), el finalista Peñarol Rugby (Uruguay), Selknam (Chile), Olimpia Lions (Paraguay), Cobras Brasil XV (Brasil) y Cafeteros Pro (Colombia).

La tercera edición comenzará el día sábado 5 de marzo, cuando en Chile, en sede a confirmar, se enfrenten el anfitrión Selknam ante Olimpia Lions.

Con algunas salvedades, esta tercera edición tendrá mucha similitud con la segunda, en tanto se repetirá el sistema de sede concentrada, jugándose la primera fase de cinco fechas en Buenos Aires, Argentina, salvo tres partidos que se jugarán en Chile, mientras que toda la segunda fase, semifinales y final serán en el Estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay.

La SLAR 2022 constará de dos etapas regulares, todos los equipos se enfrentarán entre sí dos veces, clasificando a los cuatro mejores equipos para disputar semifinales y final, utilizando el mismo formato de competencia que en 2021.

La Etapa #1 comenzará el día 5 de marzo y finalizará el martes 29 de ese mismo mes. Se desarrollará casi en su totalidad – a excepción de tres partidos – en Buenos Aires, Argentina. 

La Etapa #2, que se jugará por completo en el Estadio Charrúa, comenzará el día domingo 17 de abril y culminará el domingo 15 de mayo.

Las semifinales están previstas para el sábado 21 de mayo, en tanto que la final se jugará el siguiente sábado 28 de mayo.

El torneo se podrá seguir íntegramente por Star+.

Sebastián Piñeyrúa, Presidente de Sudamérica Rugby, dijo: “La Superliga Americana de Rugby se sigue consolidando como un torneo clave en el Alto Rendimiento de las uniones de la región.”

“La SLAR 2022 será muy competitiva y, con dos de nuestras Uniones ya clasificadas a Francia y una tercera buscando su lugar en el Mundial, los jugadores y equipos tendrán mucha competencia en el más alto nivel.”

“Nuestro foco siempre ha sido el mismo: darle a los jugadores de la región la posibilidad de jugar rugby profesional cerca de sus familias y buscar cumplir el sueño de jugar por su seleccionado en mejores condiciones. Ese es nuestro desafío permanente.”

Daniel Hourcade, Gerente de Alto Rendimiento de Sudamérica Rugby dijo: “La Superliga Americana de Rugby demostró ser una plataforma importante para los jugadores, algo evidente en la cantidad de jugadores que, tras haberla disputado, fueron tenidos en cuenta para sus seleccionados.”

“Eso se vio en la cantidad de jugadores que luego jugaron en Los Pumas y lo que representó la alta competencia para Uruguay y Chile en sus procesos clasificatorios a Rugby World Cup 2023. SLAR ha sido una competencia muy positiva en todo sentido.”

“El impacto que tuvo en Paraguay, Brasil y Colombia es gigantesco. La SLAR es la piedra basal del inicio de esos países en el Alto Rendimiento, dentro de la cancha, y también en el ordenamiento de las estructuras, su profesionalización, la planificación a mediano plazo con objetivos claros, medibles, ambiciosos y realistas al mismo tiempo”.

“La Superliga Americana de Rugby se ha convertido en un factor clave en el desarrollo y en el camino al desarrollo del rugby en la región”, cerró Hourcade.

21.12.21

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *