Por Verónica Rearte 

Bigornia se convirtió en el primer finalista del Torneo Austral, al vencer en la jornada del sábado a Trelew Rugby Club 30 a 14, en tanto que el domingo Puerto Madryn RC se quedó con el pase a la final al vencer a Chenque RC 15-10. 

PRIMERA SEMI 

Patoruzú Rugby Club albergó a las familias del rugby que con colores y cantos acompañaron la primera semifinal del torneo, llegados desde Rawson, Trelew, Madryn y Gaiman coparon las instalaciones para vivir una jornada donde las nubes amenazantes no lograron empañar la fiesta, afortunadamente el pronostico de lluvia falló. 

En cuanto a lo deportivo el primer tiempo cerró a favor de Trelew RC 13 a 14 producto de los dos penales y drop convertidos por Abatte y el try apoyado por las cebras,en tanto que Bigornia sumó con dos penales y un try. 

Los últimos 40 minutos fueron todos de Bigornia dado que apoyó 3 tries que le dieron la victoria y pase a la final. 

El partido fue refereado por Nicolás Jimenez y sirvió como debut, ya que este fue su primer partido como referee del plantel superior, una actuación destacada en un partido que era por demás difícil. Lo asistieron Kononczuk,  Rasso y Villada. 

Cristian Agüero Bigornia: “Estoy viviendo este momento muy contento, nos propusimos llegar a la final, nos propusimos ir paso a paso, partido a partido jugar siempre finales y tuvimos una semana espectacular y hoy lo pudimos plasmar en la cancha”. 

SEGUNDA SEMI 

El domingo en el Trébol, por la segunda final se midieron Chenque RC y Puerto Madryn RC, el parcial cerró a favor del local 7 a 6, en tanto en el segundo tiempo fue un duelo de pateadores, 3 para el lobo y uno para Chenque RC, dando como resultado 10 a 15 y el pase a la final a Puerto Madryn RC. 

Braulio Bartolo PMRC: “Dentro de la cancha, te puedo decir que los primeros 10 minutos manejamos el partido, después fuimos perdiendo un poco la obtención y ahí se nos empezó a complicar. Sabíamos que no íbamos a venir a jugar un partido fácil que iba a hacer difícil, Chenque de local es un rival duro pero por suerte lo pudimos sacar adelante”. 

De esta manera la final en juveniles y plantel superior se vivirá el sábado donde Puerto Madryn RC jugará en todas las categorías. 

PROGRAMACIÓN

Foto y diseño: Laura Rearte

13.12.21

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *