Por Verónica Rearte 

Este domingo desde las 15.30 horas en El Trébol, Chenque Rugby Club disputará la semifinal del torneo clasificación zona Atlántica ante Trelew RC, el otro escenario tendrá como protagonistas a Patoruzú RC y Calafate RC. 

Chenque  y Trelew llegan a la semifinal con 2 victorias y una derrota, el club de la Unión Austral en el primer partido se impuso ante Calafate RC 36 a 23, en la segunda perdió 27 a 26 ante Comodoro RC y por la tercera venció holgadamente a San Jorge RC 56 a 10.Trelew RC, el segundo clasificado por Chubut, derrotó a Draig Goch 21 a 0, perdió el clásico ante Patoruzú 15 a 12 y en la última fecha venció a Cazones 72 a 0.

En la otra semifinal a disputarse en Patoruzú RC, Calafate RC fue de menor a mayor, en la primera fecha cayó ante Chenque RC, luego se impuso ante San Jorge RC (el último campeón del Austral) y en la tercera le ganó con autoridad ante Comodoro RC 17 a 62, por lo que se espera que sea un gran partido el que se juegue el domingo ante Pato que viene invicto.

Los ganadores de las semifinales jugaran la final el próximo fin de semana y tendrán la posibilidad de jugar el triangular de ascenso regional que actualmente tiene como clasificado desde la Unión de Rugby de Tierra del Fuego a Ushuaia RC, que el fin de semana pasado derrotó a Club Universitario 32 a 6.

DECLARACIONES

Gonza Bahamonde, Chenque RC (capitán): «Estamos contentos por haber ganado este partido y estamos listos para lo que venga. Teníamos el objetivo de ganar este fin de semana para poder jugar la próxima la semifinal».

¡Las fotos de #LaProduc en la semana, protagonistas en la edición del lunes en RGRadio y en las redes!

Foto: Laura Rearte

25-03-23

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *