Capitanes y capitanas disfrutaron el miércoles del sol en la playa de la Malagueta en Málaga antes del histórico primer evento del HSBC World Rugby Sevens Series que se realizará en España, del 21 al 23 de enero en el Estadio Ciudad de Málaga.

Los varones de Sudáfrica y las mujeres de Australia llegaron a España con la confianza alta como líderes de la Serie luego de sus victorias consecutivas en las dos primeras rondas de la Serie en Dubai, a fines de 2021.

Los equipos masculinos de Inglaterra, Escocia y Gales y las damas de Inglaterra saldrán al campo por primera vez en la Serie 2022, como naciones individuales tras haber competido como Gran Bretaña durante el año olímpico en 2021.

Mientras tanto, los equipos invitados de Alemania y Jamaica en hombres y las mujeres de Bélgica y Polonia tendrán la oportunidad de brillar al más alto nivel ya que los equipos de Nueva Zelanda, Fiji y Samoa lamentablemente no pudieron viajar a España debido a los efectos continuos de la pandemia.

Los dos equipos de Fiji, que no pudieron viajar a Málaga, no fueron reemplazados, lo que significa que los oponentes en sus respectivos grupos recibirán tres puntos de partido en el partido que tendrán libre, registrándose una puntuación de 0-0.

El torneo comenzará a las 09:00 hora local (GMT+1) del viernes 21 de enero con un encuentro del Grupo C femenino entre Rusia y Brasil, seguido del que Francia, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, jugará frente a Inglaterra.

Seven Femenino

Las anfitrionas España se enfrentarán a las ganadoras de Dubai, Australia, a Irlanda y Bélgica en el Grupo A.

En ausencia de Fiji, el Grupo B verá a Polonia, como equipo invitado, enfrentarse a Canadá y Estados Unidos en la fase de grupos.

La competencia masculina comenzará en la primera jornada luego de la primera ronda de encuentros del torneo femenino con Kenia y Canadá por el Grupo D, que se completa con Francia y Gales.

Seven Masculino

En el Grupo A, los líderes de la Serie, Sudáfrica, se enfrentarán a Inglaterra y Escocia, con la ausencia de Fiji.

El Grupo B incluye a Alemania, Australia, Irlanda y Japón, mientras que España, el anfitrión, se enfrentará a Estados Unidos, Jamaica y a Argentina, medallista de bronce olímpicos de Tokio 2020, en el Grupo C.

El segundo día del torneo comenzará a las 09:00 horas (local) con el cierre de la fase de grupo del torneo femenino. El tercer y último día comenzará a las 10:00 y contará con las finales de Copa tanto en el torneo masculino como en el femenino para determinar los ganadores del primer HSBC Spain Sevens en Málaga; los equipos se desplazarán luego por España hacia Sevilla para la cuarta ronda de la Serie, a jugarse del 28 al 30 de enero.

España es una nación emergente clave para el rugby tanto en siete como quince. Con los equipos masculino y femenino firmemente establecidos como equipos fijos en la Serie Mundial, es emocionante ver que el rugby siete de alto nivel llega a España cuando el deporte continúa creciendo cada vez más fuerte en todo el país.

El capitán de España, Javier de Juan, dijo: “Es increíble para nosotros jugar por primera vez un gran torneo como la Serie Mundial en casa. Para nosotros es como un sueño. El rugby a siete es realmente dinámico y agradable de ver y espero que los aficionados españoles lo disfruten.”

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *