Por Verónica Rearte 

Chenque Rugby Club clasificó a la final del torneo austral, luego de vencer en el Trébol  a Deportivo Portugues 31 a 17 ante un marco importante de familias que se acercaron a acompañar a ambos clubes. 

Este capitulo era diferente, dos rivales que habían coincidido la semana pasada y que tienen larga data en partidos definitorios, algo si era claro, al cierre de los 80 minutos de juego solo uno tendría la chance de jugar nuevamente la final del torneo austral, el certamen mas importante, con historia y tradición para las uniones de Austral y Chubut. 

Al clásico paisaje patagónico que nos regala la ruta 26, entre curvas y cerros se podía divisar una gran caravana celeste y también roja que desde muy temprano comenzaron a darle color a una jornada especial, a las cábalas y promesas que habitualmente se realizan se le sumaron el paso por la virgencita “nuestra señora del rugby” que se encuentra en el ingreso a los vestuarios del club. 

El clima fue otro factor determinante, no sabemos si fue la llamada de Cachylo, pero a las duras temperaturas que oscilaron entre bajo cero y máximas que llegaron a los 11 grados en la semana, el sábado sorprendió con una jornada fresca y sin viento, con todos estos atenuantes cuando el reloj marcó las 16 horas comenzó a vivirse a pleno la semifinal del torneo austral. 

Fiel a su puntería a los ocho minutos del inicio Nicolás Silvera le aportó a Chenque RC 3 puntos para que luego Rodrigo Ortiz apoyara el primer try de la tarde convertido también por Silvera, cuando los hombres del Trébol se quedan con un jugador menos, por la expulsión de Blotta, convirtieron esa adversidad en fortaleza, defendiendo y atacando notablemente, así fue que llegó el try del capitán Gonzalo Bahamonde a los 20 minutos del primer tiempo. Es importante resaltar la rápida intervención de Kevin Novas (arbitro) ante la caída del jugador de Deportivo Portugués por golpe en la cabeza, en ambas situaciones aplicó el criterio de conmoción cerebral.  Los restantes 20 minutos se vio un fuerte dominio en el campo del rival de Chenque RC que siguió presionando, con amarillas y rojas para ambos equipos el primer tiempo cerró a favor del local 20 a 0. 

El segundo tiempo arrancó con try de Deportivo Portugués que supo aprovechar los dos jugadores menores de Chenque RC, luego de una chance a los palos desperdiciada del equipo de Diego Fueyo, llegó la certera patada de Silvera a los 13 y a los 19 minutos, cuando el partido se encontraba 26 a 7 a favor del local, Portugués descontaría con dos tries para acercarse (26-17), pero a los 39 minutos nuevamente Nicolás Silvera, en una corrida desenfrenada llegaría al ingoal rival ovacionado por la familia para sellar la victoria y pase a la final 31 a 17. 

DECLARACIONES: 

Sabíamos que iba a hacer un partido duro pero estar en casa nos da un poco mas de fuerza en la cabeza nos sentimos mas seguros y la verdad que si el último try se me dio por suerte, en todo el partido no lo había podido hacer y por suerte fue la frutilla del postre que nos dio el pase a la final”.

NICOLÁS SILVERA – CHENQUE RUGBY CLUB

“Nuestro objetivo era estar dentro de los cuatro primeros y lo habíamos logrado ya hace dos semanas, sabíamos que hoy iba a hacer un partido durísimo, no iba a darse como el fin de semana pasado y por suerte entrenamos las cosas que habíamos hecho mal y donde estábamos fallando, las pudimos solucionar”. 

FEDERICO SUCH – ENTRENADOR CHENQUE RUGBY CLUB

De esta manera la final del Torneo Austral se estará disputando el próximo fin de semana entre Chenque RC y Bigornia

La Final de Primera División se jugará en la cancha del club ganador que en la semifinal haya sido visitante. En caso de ganar los dos locales, se realizará un sorteo por Lotería de la Provincia del Chubut, Quiniela Nocturna, el día miércoles 19/06/2023. En este caso Bigornia es Semifinalista A (par) y Chenque semifinalista B (impar).

¡Las fotos de La Produc en la semana, protagonistas en las redes y en la edición del miércoles de RGRADIO desde las 20 horas por Radiovision.

Foto: Laura Rearte

18-06-23

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *