Por Verónica Rearte 

El sábado en el marco de la tercera fecha de Torneo Austral, Chenque RC apabulló a Comodoro RC 43 a 5, los locales también festejaron en M16 y M18. 

Con alerta amarilla por fuertes vientos, el último sábado de abril se disputó la tercera fecha del torneo austral, en el Trébol las ráfagas fueron imperceptibles, las familias aprovecharon desde muy temprano para acompañar a los juveniles, intermedia y plantel superior. Las chicas de hockey comandaron el buffet y se encargaron de que todos prueben sus exquisiteces. Párrafo aparte merece el clásico recibimiento a los referees y dirigentes visitantes que compartieron un asadito en la previa del plantel superior. 

La apertura de la jornada estuvo a cargo de los M15, quedando esta como única victoria para Comodoro Rugby, en M16 los dirigidos Pablo Ortiz, siguen invictos y consolidando su juego (84-0) el sábado jugaran con Trelew RC, lo que sin lugar a dudas será una final anticipada, luego llegó la victoria para los M18 se impusieron 44 a 17 ante  Comodoro RC demostrando que en el rugby siempre hay tiempo para las revanchas. 

Como previa del partido del plantel superior, la intermedia de Chenque RC y Deportivo Portugués jugaron un amistoso, quedando la victoria para los dirigidos por Diego Fueyo.

Entre tréboles y coirones

Después de haber empezado con el pie izquierdo las dos primeras fechas del torneo austral, Chenque RC se recuperó y mostró de que está hecho. Con la sinergia y la fortaleza que los caracteriza el sábado mostraron un muy buen rendimiento que los llevó a liderar tanto en las formaciones fijas como con los tres cuartos que cuando tuvieron la pelota, no desperdiciaron la oportunidad para zambullirse en el ingoal rival. 

El partido fue refereado por Axel Cardenas, los tries de Chenque llegaron a los 3 minutos del inicio, Nicolás Silvera fue el primero y el último en conquistar el ingoal rival. Los hombres dirigidos por Daniel Juarez apoyaron 6 tries en lo que fue una jornada más que auspiciosa para Chenque RC. Para la visita los puntos llegaron mediante Suarez, que apoyó el único try de la tarde en el segundo tiempo. 

Sabíamos que teníamos dos puntos bonus defensivos muy importantes para complementar eso necesitábamos ganar hoy y salió lo que planteabamos en la semana de jugar dinámicos, jugar un poco afuera, sabíamos que si los movíamos íbamos a poder romper ahí y funcionó”. 

MATÍAS HIDALGO, CHENQUE RUGBY CLUB

La fecha la completaron Draig Goch que se impuso ante San Jorge RC, Puerto Madryn RC ante Patoruzú RC y el domingo Bigornia Club le ganó a Calafate RC, con este resultado lidera invicto. 

Protagonistas en RGRADIO y en las redes las fotos de #LaProduc en la semana!

Foto: Laura Rearte

01-05.23

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *