Por Verónica Rearte

A grito de campeón y con los brazos extendidos al cielo, Chenque Rugby Club se consagró campeón del Torneo Oficial, venciendo a Portugues 32 a 20,  en un año difícil desde lo emocional, pero que supieron remontar como la gran familia que son. 

Portugués y Chenque RC, fueron los protagonistas de la super final del Torneo Oficial, si bien este fue el tercer encuentro en el certamen (los 2 partidos anteriores, quedaron para Portu) este partido significó la victoria que les adjudicó a Chenque RC ser los flamantes campeones del torneo local. 

El marco en el que se desarrolló el partido fue extraordinario, la previa se vivió desde las 11 de la mañana con las finales de juveniles, las tribunas fueron embanderadas por los colores de los clubes que componen la Unión Austral, todos conviviendo en total armonía y disfrutando en familia, luego de tantos meses de encierro.

En cuanto al desarrollo del partido en el inicio, Portugués se quedó con un jugador menos, producto de la roja a Carranza, las incidencias se dieron los 80 minutos de juego para ambos equipos, totalizando 5 amarillas. 

Los tries llegaron a los 20 minutos, el primero en apoyar fue Ariel Diaz para Chenque RC, pero inmediatamente llegaría la respuesta de Portu a los 27 para quedar 5 a 7, a los 34 minutos alargaría la diferencia Chenque por intermedio nuevamente de un try de Diaz , sobre el final del primer tiempo Carlos Zuñiga dejaría al local 2 puntos abajo de la visita 12 a 14. 

El segundo tiempo Portu inició con el pie derecho, quien sumó por un penal de Gómez y con try de Zuñiga, quedando arriba 20 a 14, pero luego del penal a los palos de Malcom Paz para Chenque llegaría la seguidilla de tries que le adjudicaron la victoria a los hombres del Trébol, Nicolás Silvera apoyó a los 26 y 31 minutos y el broche de oro fue a los 40 minutos con try de Edu Laborde. 

El pitazo final de Kevin Novas, le dio el paso a la familia de Chenque para abrazarse en medio de la cancha y celebrar una nueva conquista, pero esta vez con los abrazos al cielo, dedicado a la Pancha, fundador, dirigente del club y de la unión que partió repentinamente este año. 

El trofeo fue entregado por Calalo (presidente de Chenque RC) a los hijos de la Pancha, en lo que significó el momento más emotivo de la tarde, luego siguieron los festejos ya que la Asociación Portuguesa también obsequió una copa a los ganadores. 

DECLARACIONES:

Nicolás Rementeria: “Esto es un trabajo que estuvimos haciendo, tuvimos altos y bajos, hoy nos tocó a nosotros Portu fue un rival bueno durante todo el año, primero teníamos pensado esta final y luego el Austral, vivirlo con esta gente, con mi ahijada, con mi abuela y  la familia que me vino a ver eso es un plus más para jugar de otra manera. Esta copa se la dedicamos a la Pancha, que en paz descanse nos dio mucho en el club, me emociono en nombrarlo porque fue un referente muy grande para mi”.

En la semana encontrá en las redes de Rompiendo Guindas, las fotos de La Produc de la Super Final y en la edición del viernes de RGTV videos y protagonistas.

Foto y diseño: Laura Rearte

17.10.21

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *