Por Verónica Rearte 

En este deporte se dice que los tropiezos sirven de revancha y ni más ni menos eso fue lo que ocurrió ayer cuando Chenque Rugby venció a Comodoro RC y se quedó con un lugar en la final, solo tuvo que esperar una semana para obtener su lugar. 

Con los cerros nevados y una jornada de baja temperatura, en el club Deportivo Portugués se desarrolló la semifinal del torneo oficial en primera división, el club anfitrión no dejó de mostrar su dolor por el fallecimiento de Miguel Ninkovic, atleta y dirigente de Portugués que perdió la vida el sábado al mediodía, una enorme bandera en el balcón del club llevaba su nombre. 

El partido arrancó a las 15 horas refereado por Axel Cárdenas, las familias que llegaron al club le dieron un marco especial a una jornada que era por demás prometedora, en el inicio del partido fueron Silvera y Depietri los que apoyaron para el local y Blotta, certero a los palos dejaron a los hombres de El Trébol 14 a 0, minutos más tarde llegaría el try de  Gimenez para Comodoro RC, pero la rapidez de Ortega la daría un try más a un insaciable Chenque RC, que no quería ceder su lugar en la final, el coirón volvió a acortar la diferencia al apoyar un nuevo try cerrando el primer tiempo 21 a 10. 

Los últimos 40 minutos fueron intensos, Depietri apoyó 2 tries de manera consecutiva a los 3 y 10 minutos alargando la brecha para Chenque RC 31 a 10, pero Comodoro no bajó los brazos, insistió e insistió hasta que apoyó un nuevo try, cuando la diferencia era de 31 a 17, los hombres dirigidos por Daniel Juarez cerraron la tarde con el try que los dejó en la final del torneo oficial “Daniel Neman” 38-17.

De esta manera Chenque Rugby Club, jugará la super final del certamen la próxima semana ante Deportivo Portugués, ahora restará saber ¿quién será el ganador?. La Super final, tendrá también como protagonistas a los juveniles e intermedia, destacandose a Calafate Rugby Club que buscará sumar podio en M-16, M-18 e Intermedia. 

SUPER FINAL 

M-15 Chenque RC  – Deportivo Portugués 

M-16 Calafate RC – Chenque RC

M-18 Comodoro RC – Calafate RC

Inter  Deportivo Portugués – Calafate RC

PS Deportivo Portugués – Chenque RC

¡Seguinos en las redes! vamos a estar publicando todas las fotos de #LaProduc , el lunes los protagonistas en Rompiendo Guindas Radio desde las 20 horas por Radiovision.

Foto: Laura Rearte

16.07.22

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *