Por Verónica Rearte

El fin de semana inicia la primera fecha del torneo austral que tendrá como protagonistas a los juveniles, intermedias y planteles superiores de las uniones Austral y Chubut. 

Luego de haberse disputado el torneo preparación en juveniles; el regional y clasificación zona Atlántica en planteles superiores, este fin de semana se dará inicio al certamen del cual participan los clubes de la unión Austral y Valle del Chubut, que tuvo como último campeón a San Jorge RC.

El partido destacado indudablemente será el duelo entre Bigornia (campeón del regional) y Chenque RC (campeón del torneo clasificación zona Atlántica) desde las 16.15 horas Pablo Heredia, referee URA tendrá la tarea de impartir justicia con celeridad. En tanto que Fede Lopez Eguiazú y Diego Suarez, debutarán como entrenadores del plantel superior del Cala ante Patoruzú RC, con quien se enfrentaron y ganaron hace unas semanas por la semifinal del torneo clasificación Atlántica. 

Final Torneo Oficial: PMRC - TW
Foto (archivo 2022) PMRC v Trelew RC

La sorpresa de este fin de semana la dieron Puerto Madryn RC y Trelew RC que no van a estar presentes en el inicio del torneo, debían enfrentar a San Jorge RC (último campeón) y Draig Goch RC respectivamente, por lo que pudimos conocer, esta situación estaría solucionándose la próxima semana. Tal como lo habíamos comentado oportunamente en juveniles e intermedia existen problemas para conformar las categorías, los clubes se encuentran trabajando en la captación de jugadores. 

DESIGNACIONES

En categorias juveniles se jugaran en M15 (nacidos en 2008), M16 (nacidos en 2007), M17-M18 (nacidos en 2006-2005) y Plantel Superior (jugadores que hayan cumplido18 años). Los campeones en juveniles e intermedia se definirán de acuerdo a las posiciones de la tabla general jugadas las 9 fechas de la fase regular. 

En cuanto a la primera división se jugará en la cancha del club ganador que en la semifinal haya sido visitante. En caso de ganar los dos locales se realizará un sorteo por Lotería de la Provincia del Chubut, Quiniela Noctutna, el día lunes 19´06, resultando local el semifinalista A (nÚmero par) o el semifinalista B (número impar), en caso de ganar los dos visitantes, será en cancha del mejor posicionado en la tabla General. 

¡Seguinos por las redes con el minuto a minuto de lo que pasa en todas las canchas! El lunes protagonistas en RGRADIO por Radiovision desde las 20 horas, las fotos de #LaProduc en la semana!

Foto: Laura Rearte

14-04-23

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *