Por Verónica Rearte
Eduardo de la Paz, jugador del plantel de Calafate RC pasó el lunes por la edición de Rompiendo Guindas, realizó un balance del primer semestre del año y contó sobre los objetivos del plantel.
Sin pausa y con el objetivo en la mira, el plantel superior de Calafate RC continúa trabajando arduamente, luego de la finalización del torneo Austral, solo se tomaron dos días de descanso para estar con la familia, pero luego siguieron con la misma linea de trabajo, indicó Edu de la Paz “lo mejor que se hizo fue desde un principio fue plantear un plan de juego y una estructura de trabajo y que todos conozcan el rumbo y el objetivo y como trabajar para eso, para darle sentido a toda la preparación. Se trata de ordenar las cosas y ser claro con lo que queremos” puntualizó al referirse al plantel superior del Cala al que se sumó hace un año, cuando regresó a la ciudad y dejó de formar parte de Belgrano Athletic.
Revolución azul y negra
“Es la primera vez que a Calafate le toca jugar una instancia de semifinales del torneo austral, entonces el club está bastante revolucionado, muchos jugadores también lo estamos y lo seguimos disfrutando” enfatizó de La Paz y aseveró “ si algo nos caracteriza es el disfrute de lo que estamos haciendo y la buena predisposición para poder abarcar todo esto porque, lo primero que se pidió fue el compromiso de objetivo de dejar una huella marcada para todo lo que venga. Empezar a levantar la pata deportiva del club, si bien institucionalmente estamos muy bien nos falta dar ese paso en lo deportivo”.
Volver al club y sumar experiencia
Edu de la Paz, proviene de una familia que respira y vive el rugby plenamente, hoy tiene la chance de poder compartir cancha con su hermano Lucas y de tener una hinchada de lujo que va desde su mamá a su pequeña hija. Hace un año volvió a la ciudad con mucha expectativa y fue recibido con los brazos abiertos por el club.
“Personalmente el balance es positivo, hace un año que volví y veo mucho crecimiento tanto en lo individual de los jugadores como en lo grupal, eso es increíble” expresó Edu de la Paz y apuesta fuerte “el piso lo dejamos en la semifinal con Bigornia y no podemos bajarnos de eso, suena ambicioso pero es lo que mi cabeza puede procesar en este momento y lo que el grupo quiere”.
Para poder llevar adelante este objetivo agregaron un día más de entrenamiento “todo este mes que tuvimos en una micro pretemporada se dio mucha bola a la parte física y eso habla por si solo, el objetivo está planteado, pero todo el laburito se hace lunes, martes, jueves y sábado que no paramos, habla de que el grupo tiene esas ganas y está buenísimo, después lo que representa el torneo es una linda motivación, es un cierre al objetivo que tenemos”.
El torneo oficial iniciará el 12 de agosto, el primer partido que Calafate tendrá que enfrentar es con Chenque RC de local “el torneo local es muy fuerte, tiene buenos equipos fisicamente, cada vez leen mas el juego, se estudia más, Portugués, Chenque son un reflejo de eso, creo que no tenemos nada que envidiarle al Valle” finalizó Eduardo de la Paz.
Foto: Laura Rearte