Por Verónica Rearte 

¡Volvió y la rompió! ¡jugó y nos emocionó! con su familia como hinchada oficial, Eduardo de La Paz, con su indiscutida sonrisa vistió el fin de semana la casaca del plantel superior de Calafate Rugby Club. 

El sábado fue una fecha muy especial, el regreso de Edu de la Paz al plantel superior del Cala no hace más que potenciar a este equipo que viene de ganar el Torneo Preparación Austral y que además tiene el adicional de contar con un importante grupo humano que empuja y siente los colores del club. 

Edu de la Paz “el héroe que la rompió en Belgrano” estuvo desde siempre vinculado a Calafate RC, como él bien lo indica se unió siendo un niño al rugby infantil, un poco heredado por la pasión de su familia, con el tiempo debió emigrar para concretar sus estudios universitarios. En Buenos Aires se sumó al club Belgrano donde la rompió y su titularidad cada finde fue indiscutida. No obstante a esto siempre se hizo un espacio para compartir con su cala querido, en cada visita a la ciudad y también con cada delegación que llegó a capital, donde fue anfitrión y guía de los más pequeños, al cual le transmitió y transmite los valores del rugby. 

Foto: Laura Rearte (c) todos los derechos reservados
Eduardo de la Paz junto a Lucas de la Paz y los juveniles de Calafate RC

Desde el campo de juego y a minutos del cierre del partido dialogamos con Edu de la Paz, la entrevista la escuchaste en la edición del lunes de Rompiendo Guindas Radio, ahora te invitamos a compartir algunos fragmentos de este regreso tan especial. 

¿Cómo fue volver a vestir los colores del club? 

Sí, todo muy emotivo, esperándolo hace mucho tiempo. Estar acá en la semana con mis amigos, con toda la gente del club que siempre me recibe con los abrazos abiertos es muy lindo. 

Emocionante para todos fue volver a ver a los dos de La Paz en una misma cancha ¿cómo lo viviste?

Jugar con Luquitas, es un plus, es un condimento más, también lo vivo muy especial. Yo me fui muy chico y no llegaba a jugar siempre con él y por ahí venía a los sevens y compartimos un momento pero entrar a la cancha con él con esa madurez que tiene hoy en día, me llena de orgullo. 

Foto: Laura Rearte (c) todos los derechos reservados.
Lucas de la Paz, “Ceci” y Edu de la Paz

¿Cuáles son tus sensaciones al cierre del partido ante Comodoro RC?

Intenso, medio sucio y desprolijo, pero estamos muy bien. Los chicos están haciendo cosas nuevas, le están dando rodaje al juego, mucho laburo en la parte del gimnasio se está construyendo nuevamente la identidad del club con una cultura de trabajo que da gusto.

Era la semana más fría, me dijeron que hace bastante no hacia ese frio y había 50 tipos entrenando, era atípico, vengo todos los años una escapadita y antes era raro encontrar mas de 20 pibes.

También lo que hablamos con los chicos es que es fácil construir a partir de los triunfos y nosotros somos responsables de compartir y alentar a los chicos a que se sumen, a que se queden a ver a la primera, como hace mucho tiempo no pasaba, escucharlos cantar, todas las famiias ahí sentadas, el club está enorme, está hermoso y te llena de alegría eso. 

Por otro lado a los chicos del club los vi encontrándose de vuelta con la incoporación de Paco, un staff nuevo donde empezar a necesitar otras cosas, el crecimiento es progresivo y como se habló en la semana no tenemos que medirnos por resultado si no por el proceso, hay que disfrutar todo el proceso. 

¿Qué te sorprendió de Comodoro RC? 

A los chicos de Comodoro Rugby los vi muy bien, el pack de forwards muy aguerrido, viéndolo de afuera muy friccionado, muchas pelotas al piso, es un reseteo es un  iniciar de torneo es común.

¿Qué le aporta Edu de la Paz a Calafate? 

Le aporto mucho amor al club.

Fotos: Laura Rearte

05.05.22

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *