Por Verónica Rearte 

En medio del eclipse solar, Calafate RC y Comodoro RC empataron en una fría tarde patagónica por la primera fecha del torneo oficial, en el Trébol, la victoria quedó en manos de Chenque Rugby Club. 

¡Esta vez sí se pudo jugar! La lluvia que acompañó gran parte de la mañana desapareció cerca del mediodía para darle paso a una jornada fría pero con el calor de las familias que se acercaron a disfrutar la primera fecha de torneo oficial, algo era claro, nadie quería perderse la revancha entre el cala y el coirón. 

Cuando las agujas del reloj marcaron las 16.28 hs se dio inicio a un nuevo encuentro entre Calafate RC y Comodoro RC, equipos que se habían visto las caras hace unas semanas, por la quinta fecha del torneo preparación austral que tuvo como ganador a Calafate

Esta vez la historia sería diferente, con varios regresos notables para el coirón, entre ellos, la vuelta de Maxi Diaz y Pepe Busnadiego, sumado a la experiencia de históricos, como Gastón Echeveste, lograron irse al descanso arriba 06-15. El segundo tiempo arrancó con try para el local, el encargado de apoyar fue Coqui, minutos más tarde y en coincidencia con el eclipse solar, volvería a vestir los colores azul y negro, Edu de la Paz, en lo que significó uno de los momentos más lindos de la tarde. al verlo dentro de la cancha con Lucas (su hermano) y el resto del plantel. El partido transcurrió con amarillas para ambos equipos, faltando dos minutos para el cierre, Comodoro RC volvió a sumar para quedar 13 a 20 pero cuando parecía todo terminado, el equipo dirigido por Adrián Alvarado concretó el ultimo try de la tarde que les dio el empate en 20 puntos. 

DECLARACIONES:

Eduardo de la Paz - Calafate RC

Eduardo de la Paz – Calafate RC: “El partido fue intenso, desprolijo, pero estamos muy bien, los chicos están haciendo cosas nuevas, le están dando rodaje al juego. Estamos construyendo la identidad del club”. 

Maxi Díaz - Comodoro RC

Maximiliano Díaz – Comodoro RC: “La verdad que fue un lindo comienzo, fue un duro partido sabíamos que iba a hacer así, estamos armándonos de a poquito, trabajando para lograr un buen funcionamiento del plantel”. 

RESULTADOS

¡Seguinos en las redes! vamos a estar publicando todas las fotos de #LaProduc , el lunes los protagonistas en Rompiendo Guindas Radio desde las 20 horas por Radiovision.

Foto: Laura Rearte

01.05.22

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *