El argentino Emiliano Bergamaschi será el Head Coach de la franquicia brasileña que participará de la segunda temporada de la Superliga Americana de Rugby, torneo que comenzará el 16 de marzo y se extenderá hasta el 15 de mayo. Además, reforzará el equipo técnico de os Tupis, que seguirá bajo el comando de Fernando Portugal.

Con una vasta experiencia en el rugby, Emiliano se inició como jugador en Estudiantes de Paraná, en la provincia de Entre Ríos. También jugó en Atlético del Rosario, de manera profesional en en Bristol Bears y Saracens de Inglaterra, y representó como pilar a Los Pumas en un test en 2001. 

En 2008 comenzó su carrera de entrenador y formó parte del Staff de Los Pumas que participó en la Copa del Mundo de 2015 como asistente del Head Coach Daniel Hourcade, hoy Gerente de Alto Rendimiento de Sudamérica Rugby.

Sobre su llegada a Brasil para ser el Head Coach del equipo que disputará la Superliga Americana de Rugby, Emiliano Bergamaschi señaló que “es un gran honor y una gran responsabilidad, todo a la misma vez. Desde que se habló de la posibilidad, supe que tenía el apoyo de mi familia. Esto es vital para poder encarar cualquier proyecto”. 

“Brasil tiene un potencial enorme; tiene el recurso humano, la estructura y la decisión pero sobre todo tiene objetivos muy importantes por delante. Tenemos un gran desafío y un enorme trabajo para los que conformamos esa comunidad del rugby en Brasil.” 

“Ese trabajo tendrá que verse reflejado a corto y mediano plazo y la franquicia será la herramienta fundamental para el desarrollo del equipo y los jugadores.”

Bergamaschi, que desde hace dos años es consultor en Alto Rendimiento de Sudamérica Rugby, agregó: “Trabajaremos muy duro, junto al resto del equipo; de eso se trata, todos aportan, todos participan. En mi caso tendré una responsabilidad mayor en las decisiones, pero sólo eso.” 
“Tenemos un gran staff, con enorme capacidad y mucha pasión. Tenemos también jugadores con el potencial para lograr los desafíos que tenemos por delante. Estoy convencido que todas esas piezas van a funcionar de manera adecuada desde antes del primer entrenamiento. De hecho, ya lo están haciendo”.

Terminada la Superliga, Brasil enfocará su rugby en el camino clasificatorio hacia Rugby World Cup 2023.

Jugadores de calidad como refuerzos

Luego del Draft llevado a cabo días atrás entre los representantes de cinco de los equipos que competirán en la SLAR, cuatro jugadores de Argentina llegarán al equipo brasileño como refuerzos para el torneo. Ellos son el rosarino Franco Giúdice (apertura, GER), el santafesino y ex Pumita Manuel Bernstein (tercera línea, CRAI) y los cordobeses Marco de Sanctis (fullback, Palermo Bajo) y Santiago Grippo (primera línea, Urú Curé).

Para Mariana Miné, CEO de la Confederación Brasileña de Rugby, tener una franquicia brasileña en la competición es esencial para la escalada del rugby en el país al más alto nivel del deporte. 

“SLAR jugará un papel clave en el crecimiento del rugby en Brasil. Los jugadores tendrán la posibilidad de jugar más partidos de alto nivel y estar cada día más preparados para luchar por un lugar en la Copa Mundial”, explicó.

Fuente: SLAR

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *