Fue confirmada el día viernes en una conferencia de prensa virtual por Marcelo Rodriguez, presidente de la UAR y el mismo Gonzalo.

El alejamiento del entrenador de Jaguares será a partir del 01 de julio, luego de mucho pensarlo tomó la difícil decisión de sumarse al Stade Francais, actualmente allí juegan Nico Sanchez y Pablito Matera. Quesada fue entrenador del equipo francés entre el 2013 y 2017. Inicialmente su partida será por dos años. 

“Me cuesta hablar; no es lo que imaginaba hace pocos meses”, sostuvo  Quesada y agregó  “Hace poco estábamos volviendo de Sudáfrica con una bronca tremenda. Pensábamos que el empate que nos dieron con Highlanders era lo más grave, pero hace poco me llamaron de la UAR para darme una comunicación muy transparente para contarme esta incertidumbre alrededor de Jaguares, en la que yo no iba a tener un rol por un buen tiempo. Luego apareció una oportunidad concreta, se la presenté a la UAR y me apoyaron. Es una oportunidad de liberar un buen contrato y ayudar en ese sentido”.

También tuvo palabras de agradecimiento para Mario Ledesma y Agustin Pichot. 

Sin lugar a dudas una perdida enorme para el rugby argentino el alejamiento de Gonzalo Quesada, un líder humilde y de fuertes convicciones que llevó en el 2019 a Jaguares a ser subcampeones del Súper Rugby.

Siempre abierto y dispuesto para atender a la prensa, lo vamos a extrañar. ¡Muchos éxitos! 

Foto: Laura Rearte

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *