Luego de un fin de semana a puro triunfo en Los Angeles, Los Pumas 7s comenzaron una nueva semana con noticias que llegaron desde la organización de los Juegos Olímpicos: se confirmaron los tres grupos para Tokio 2020 y el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora compartirá la zona con Nueva Zelanda, Australia y Corea. Por su parte, en la B estará Fiji, Gran Bretaña, Japón y Canadá, mientras que los equipos que conforman el C serán Sudáfrica, Estados Unidos, Kenia e Irlanda. 

Respecto a los rivales de Argentina, existen antecedentes de la última cita olímpica en Rio de Janeiro 2016, donde el equipo albiceleste le ganó de forma agónica a Australia (26-21) en una de las llaves por el quinto puesto y luego cayó derrotado vs. Nueva Zelanda (17-14).

Declaraciones de Santiago Gómez Cora – Head Coach

«Somos conscientes de la zona que nos tocó, sumamente complicada con rivales como Nueva Zelanda y Australia que siempre son los favoritos en cada competencia. Pero sabemos que para llegar lejos y alcanzar un podio hay que ganarle a los mejores. Apuntaremos a arrancar con el pie derecho en ese primer partido, que va a ser clave para luego buscar oportunidades y ver qué tipo de cruces se nos pueden dar. Si salís de la zona, salís bien fortalecido y ese es el aspecto positivo que tratamos de buscar».

Fuente: Prensa UAR

28.06.21

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *