Allá por el 97, cuando los casetes se ponían en boca con una birome BIC y la luz de aire me causaba un nudo en el estomago, estaba Daniel Alonso como director de Radio Universidad, mi primer director. 

Recuerdo largas charlas, en su oficina, en donde solo podía escuchar y tratar de memorizar todo lo que decía ¡cuanto sabe, pensaba en aquel entonces y quedaba maravillada de escuchar sus historias! 

Rompiendo Guindas, tuvo sus inicios ahí, principalmente porque él creyó y acompañó junto con los operadores de aquel tiempo, en nosotras ¡Un programa de rugby y rock conducido por 2 mujeres! exclamó y creo que esa de alguna manera fue su bendición.

Los que vivieron los fines de los 90 en la ciudad, saben que fue una época de mucho rock, las bandas llegaban con frecuencia  y en ese esplendor de rock y adolescencia, comenzaba a inquietarse esta faceta de periodista, y fue Daniel Alonso el que nos dio la posibilidad de entrevistar a esas bandas, con un certificado que se tomaba el trabajo de hacer por cada show, ese “valioso certificado” para nosotras significaba jugar en las grandes ligas y me habilitaba también para salir del colegio con la excusa “de trabajo”. 

Las vueltas de la vida, nos llevó a transitar diferentes lugares, diferentes emisoras, nunca más nos encontramos compartiendo un estudio de radio y aunque creo que nunca lo supo, porque no tuvimos la oportunidad de decírselo, le agradecemos infinitamente habernos apoyado en aquellos primeros pasos en el éter. 

21.07.22

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *