Por Verónica Rearte

El sábado se completó en Deportivo Portugués la etapa de clasificación del torneo oficial “Daniel turco Neman”, el duelo en el plantel superior tuvo como ganador a los hombres dirigidos por Diego Fueyo, con esta victoria lograron el pase a la final del certamen y un lugar al torneo regional patagónico de clubes a disputarse el 2023. 

En la previa de lo que luego se convertiría en un fin de semana pasado por nieve, se completó la instancia de clasificación del torneo local, a excepción de los partidos del domingo, pospuestos por la intensa nevada que azotó a la ciudad de Comodoro Rivadavia y alrededores lo que imposibilitó  por un lado el acceso a los clubes y el traslado de los planteles. 

Los partidos pendientes correspondían a la primera fecha del certamen la cual fue cancelada por alerta naranja por fuertes vientos, lo que el destino deportivo no sabía es que esa reprogramación iba a coincidir con la clasificación a la final y el pase al regional 2023. 

De esta manera y con los resultados obtenidos el pase a la semifinal en primera división será entre Chenque Rugby Club y Comodoro Rugby Club (segundo y tercero respectivamente) partidos que se disputaran este fin de semana siempre y cuando el clima lo permita. Deportivo Portugués tendrá una semanita de descanso para jugar con el ganador del clásico la super final. 

Lo de Portu – Chenque o Chenque Portu se convirtieron a lo largo de los años en esos partidos que uno no puede dejar de ver, con finales abiertos y donde no hay nada asegurado, si solo nos remontamos a este año, por el regional patagonico de clubes la victoria fue de Portu, mientras que por la primera rueda del oficial, el triunfo fue de chenque y la última fue a favor del equipo dirigido por Diego Fueyo.

TRPC - Portugués campeón

Diego Fueyo: “Teníamos una presión grande si no podíamos salir primero, no podíamos defender el titulo el año que viene. 

Somos viejos conocidos con Chenque, estamos siempre peleando, así que se van dando muchas cosas para jugar en contra. El partido fue muy parejo, nosotros ganamos uno solo el año pasado con bonus. En este caso ganamos con bonus y fue un partido muy duro”. 

¡Seguinos en las redes! vamos a estar publicando todas las fotos de #LaProduc , el lunes los protagonistas en Rompiendo Guindas Radio desde las 20 horas por Radiovision.

Foto: Laura Rearte

11.07.22

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *