Por Verónica Rearte

En el marco de la cuarta fecha del Torneo Oficial, Deportivo Portugués se impuso con autoridad ante Chenque RC 45 a 29 en barrio Industrial. En Astra, Comodoro Rugby Club se quedó con las dos victorias en juveniles.

Reencontrarse

Sin lugar a dudas esa fue la palabra que define al fin de semana, reencontrarse en el club, reencontrarse con las familias, reencontrarse con un muy buen partido en primera división, hasta ahora, nos atrevemos a decir que de lo más destacado en lo que va de las cuatro primeras fechas del Torneo Oficial, al cierre del mismo pudimos apreciar a mas de uno emocionado por volver a abrazarse con las familias y amigos, quienes son el motor fundamental de este deporte. 

Pintados de rojo 

Lo de Portu el sábado fue impecable, como antesala del partido del plantel superior, los juveniles derrotaron a Chenque RC en M-16 y  M-17, con ese escenario prometedor pasadas las 16 horas y bajo el referato de Cristian Peña salieron a la cancha los planteles superiores. 

Respecto al juego, ambos equipos mostraron tener un notable nivel de juego y planteles jóvenes pero con experiencia que se nutren de aquellos que son el soporte fundamental de los equipos. 

En cuanto a Deportivo Portugués contó con la presencia de Rodrigo Correa, jugador que tuvo la experiencia de haber vestido la casaca del seleccionado nacional ,en tanto que la dupla Soriani – Urra le aplicaron dinamismo al juego  y junto al multifacético Papo Quinteros hicieron que Portu se luciera, sobre todo en los últimos diez minutos del partido que le valió para quedarse con la victoria ante Chenque RC. 

Con la fuerza del Trébol 

Si bien el resultado final fue favorable para  Portugués, ambos equipos pudieron haberse quedado con la victoria, Chenque RC dió una dura batalla que los tuvo en varias oportunidades arriba en el tanteador, por cada try lusitano llegaba uno del trébol, destacada actuación de Nicolás SIlvera y Nicolás Rementeria. 

RESULTADOS 

DECLARACIONES

Agustín Soriani – Deportivo Portugués “Sabíamos que Chenque es uno de los rivales más duros con los que nos íbamos a encontrar en la zona, es el último campeón, la verdad que después de tanto que no jugábamos supimos enfrentar muy bien el juego, lo veníamos planificando y hoy se vio en el resultado”. 

PRÓXIMA FECHA 

San Jorge RC – Calafate RC

Chenque RC – Comodoro RC 

Las fotos de La Produc en la semana en las redes sociales y los protagonistas el viernes en Rompiendo Guindas TV por el canal de Youtube

Foto: Laura Rearte

15.08.21

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *