Por Verónica Rearte 

Por la segunda fecha del torneo regional patagónico de clubes, Roca RC se impuso 23 a 10 ante Chenque Rugby Club, en un partido vibrante, en tanto Portugués de local venció a Trelew RC. 

En un domingo nublado y otoñal se vivió con intensidad la segunda fecha del regional, un torneo donde está prohibido distraerse y donde nadie tiene nada asegurado, por lo menos hasta el momento el único que pudo repetir una victoria fue Deportivo Portugués, pero de eso hablaremos luego. 

El gps nos llevó en dirección a ruta nacional 26, en El Trébol, la cita era entre Chenque RC, uno de los preferidos del torneo y Roca RC, que llegó a la ciudad con la intermedia y plantel superior el sábado por la tarde, buscando cambiarle el destino a la primera fecha donde cayeron de local con Portugués.

Los planteles superiores salieron al campo de juego a las 13.14 horas refereados por Guardia, tanto el local como la visita erraron dos patadas a los palos al minuto y 11 minutos del inicio, las amarillas fueron una constante y determinantes para que Roca RC sacara ventaja a los 27 y 30 minutos del primer tiempo. El parcial al igual que la semana anterior cerró a favor de la visita 0 a 6. 

El segundo tiempo, abrió con un try de toda la cancha de Nicolás Silvera para Chenque RC a los 6 minutos del arranque, pero sin dar respiro y presionando fuerte 8 minutos más tarde Roca apoyó el segundo try de la tarde.Chenque RC descontó con un penal por intermedio de Blotta pero cuando habían transcurrido 22 minutos, Guardia cobró try penal para la visita para que este ampliara la brecha, la cual extendió a 3 minutos del cierre con una patada certera que le dió la victoria a Roca RC 10 a 23.

DECLARACIONES:

Foto: Laura Rearte

Marcelo Bravo – capitán Roca RC: “Intentamos hacer un partido dinámico, sabíamos que ellos tenían un pack muy pesado y si jugábamos cortos y en esa lucha se nos iba a hacer difícil, así que intentamos darle dinámica también con los tres cuartos. Creo que hicimos un partido bastante sólido los 80 minutos, era lo que buscábamos luego del traspié de la primera fecha, así que contentos por eso. Laburamos mucho en la semana para revertir esto, por suerte, por laburo y sacrificio lo logramos”.

Foto: Laura Rearte

Luis Prieto – Head Coach Roca RC: “Sabíamos que iba a hacer un partido duro, Chenque tiene un equipo físico que juega afuera y adentro y veníamos de un partido el fin de semana pasado en casa que no nos había dejado conforme que tuvimos muchos errores, donde nos equivocamos los caminos y la gente de Portugués lo aprovechó muy bien y nos había quedado la espina, veníamos a recuperar ese partido que no nos había ido bien y que los chicos respondieron desde el minuto uno hasta el final”. 

RESULTADOS: 

Fixture TRPC2022

El lunes todos los protagonistas de la jornada en Rompiendo Guindas Radio por Radiovision 99.5 mhz, desde las 20 horas, también por www.radiovision.com.ar y en la App Radiovision. Las fotos de La Produc en la semana en las redes. 

Foto y diseño: Laura Rearte

20.03.22

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *