Por Verónica Rearte
El sábado se disputará la ultima fecha de la etapa regular del torneo oficial, quienes clasifiquen en primero y segundo lugar accederán a jugar la super final del certamen el primer fin de semana de noviembre.
Con mucha expectativa se espera al fin de semana, no por lo que pueda llegar a suceder con las elecciones del domingo si no para saber quienes serán finalmente los que clasifiquen a la super final del torneo oficial, instancia que al igual que años anteriores se desarrollará en un solo campo de juego.
El que pierde se queda afuera
Calafate RC y Deportivo Portugués jugarán un partido de alta definición, ambos con 23 puntos lideran el torneo, este encuentro que será refereado por Angelo Barchetta desde la 16.30 horas será a todo o nada. El que gana obtendrá el pase para jugar la super final.
El Cala solo perdió dos partidos en lo que va del certamen, en la quinta fecha con Deportivo Portugués en un ajustado 24 a 20 y la sexta con Chenque RC 25 a 14. En tanto que los dirigidos por Diego Fueyo cayeron en la segunda con San Jorge 22 a 10 y con Chenque RC 28 a 34, el resto todas fueron victorias.
El otro duelo tendrá a Chenque RC, el tercero de la tabla de posiciones con 21 puntos que enfrentará a Comodoro RC, los hombres de “El Trébol” solo tendrán que quedarse con el clásico para acceder a ser protagonistas de la super final. De menos a mas fue el desempeño del equipo de Fede Such que arrancó con el pie izquierdo perdiendo ante Calafate RC y Deportivo Portugués, derrotas que convirtieron en victorias en la segunda rueda. Con este panorama el clásico se jugará en Astra a partir de las 16 horas bajo el referato de Julian Ciancio.
Los juveniles definen clasificados
En M15 Deportivo Portugués fue el equipo más sólido del torneo, ya tiene asegurada la clasificación al igual que los M16 de Chenque RC que vienen invictos y con ganas de repetir el campeonato tal como lo hicieron en el torneo Austral, además vienen de haber jugado el certamen nacional Evita en Mar del Plata.
Todos los ojos estarán puestos en lo que suceda con los M18, Chenque RC lidera y enfrentará a Comodoro RC que lo escolta, el partido comenzará a las 14.30 horas y será la antesala del partido del plantel superior.
PROGRAMACIÓN
¡Seguilo por las redes! El lunes protagonistas en RG Radio y las fotos de #LaProduc en la semana!
Foto: Laura Rearte