Por Verónica Rearte
Es ese sentimiento que te moviliza, difícil de explicar, pero que te saca una sonrisa, que te hace mover hasta lo imposible por lograrlo y que cuando llega, cuando se hace alcanzable te genera una sensación difícil de describir, algunos dicen que es algo parecido al amor, pero no tenemos pruebas certeras de eso.
Te preguntaras porque empezamos así este articulo; ya estamos grandes y sentimentales, puede ser, pero, precisamente es porque las últimas semanas del mes de agosto, en los clubes del país, pero sobre todo de patagonia comenzaba a gestarse este sentimiento, que parecía olvidado y que exactamente hace 2 años con la llegada de la pandemia quedaba anestesiado o en modo pausa. En los entrenamientos, en los clubes, en la previa de los partidos y en los terceros tiempos el único tema de conversación que prevaleció fue la gira a Buenos Aires para ver Los Pumas ante Sudáfrica.
Comandado por los dirigentes, los padres hicieron hasta lo imposible para que los chicos puedan llegar a vivir esta experiencia, y cuando decimos lo imposible, es porque se generaron muchas actividades para que nadie quede afuera. Ese viaje o gira ha sido desde siempre super valiosa, en primer termino porque genera lazos inquebrantables e historias que perduran para toda la vida ¡quien no escuchó a un dirigente contar una y otra vez sobre las giras de rugby! por otro lado porque le da a muchos la posibilidad de viajar por primera vez en avión, de conocer otra ciudad y sobre todo la posibilidad de jugar con pares de otros clubes, el broche final es el himno en el estadio, momento que genera una inmensa emoción, donde hay abrazos, llanto en algunos casos y un enorme sentimiento celeste y blanco. Si es victoria para Los Pumas todo se potencia más.
¡Buenos Aires esta invadida por patagonia! Desde la zona de los lagos, Pehuenes y Jabalíes dijeron presente, estos últimos tuvieron la posibilidad de sacarse fotos con parte del equipo Sudafricano, Eben Etzebeth)y Faf de Klerk son los más buscados.
Los chicos de PMRC, estuvieron en Casa Puma, con el seleccionado nacional, también estuvieron presentes una delegación de mas de 100 personas provenientes de Comodoro RC, que jugó partidos en Olivos, Calafate RC, estuvo en Belgrano y St. Brendands, mientras que Chenque RC no quiso quedarse afuera y ademas de estar el sábado en Avellaneda, visitaron al Cumpa Herrera y jugaron con clubes de la URBA.
Un viaje mágico, de 3 o 4 días, que se gestaron en meses de trabajo, con un solo objetivo en común para todos los clubes que los chicos, aprendan, compartan y se formen con este deporte.
¿Ahora entendes lo que es la pasión?
Foto: Rompiendo Guindas
17.09.22