Sclavi: “lo importante es jugar, no importa si de derecho o de izquierdo”

Por Verónica Rearte

El marplatense Joel Sclavi habló sobre como preparan la semana previa al partido en Japón “tienen buenas formaciones fijas. Como todos los partidos del Mundial, el equipo que gana el scrum y el maul, y también el ruck, gana el partido.”

El domingo Los Pumas enfrentaran a Japón, partido que deben ganar para jugar los cuartos de final con Gales en Marsella, Joel Sclavi sostuvo “de a poquito, las formaciones fijas – tanto el scrum como el maul – las estamos mejorando. El primer partido ellos tuvieron un jugador menos y no supimos explotarlo, lo que hizo que le diéramos más foco y trabajemos más en la semana y de a poco va saliendo. Tanto el scrum como el maul, que era un arma que no veníamos usando, de a poco lo vamos desarrollando” y agregó “tienen buenas formaciones fijas. Como todos los partidos del Mundial, el equipo que gana el scrum y el maul, y también el ruck, gana el partido.”

Respecto al grupo recalcó “Los 33 estamos todo el tiempo levantando la mano. Los entrenamientos salen cada vez mejor. Hay una competencia enorme, cada vez mejor. Si hay que hablar algo del sistema con Tomi Gallo o Mayco Vivas, nos ayudamos. Eso es lo que, creo, está potenciando al equipo. Cada semana los entrenamientos salen más prolijos, se automatiza todo y en la cancha vamos conociendo cada uno su rol” finalizó el pilar de Los Pumas.

Foto: Prensa UAR